Curso Masaje Tailandés

La Medicina Tradicional Tailandesa tiene siglos de antigüedad y cuenta con diversas tradiciones o escuelas. La más conocida se basa en estiramientos; otra incide más en presiones sobre los sen (líneas energéticas). En ambas el receptor lleva ropa cómoda. Una tercera rama trabaja sobre la piel con aceites.
A través este masaje el dador desbloquea la energía estancada del receptor. 

En el curso se aprende lo que también se conoce como yoga pasivo, donde el dador manipula el cuerpo de receptor como si fueran posiciones de estiramiento de yoga, aplica presiones a lo largo de los sen y moviliza las articulaciones. Se trabaja en el suelo sobre una colchoneta ancha o tatami y el dador utiliza sus manos, pies, codos y rodillas. Es esencial la postura corporal correcta del dador.

Ayudan a aumentar la flexibilidad y vitalidad del receptor, obteniendo por ello  relajación del sistema muscular y nervioso, mejorando así la calidad del sueño. También mantiene la flexibilidad y vitalidad del dador, quien debe trabajar desde la paz interna.



A QUIEN VA DIRIGIDO
A todo aquel a quien le guste estirar su propio cuerpo, aumentar su vitalidad y poder proporcionarle lo mismo al receptor.
Se desaconseja aprender esta técnica a quienes tengan serios problemas de rodillas u otras articulaciones, ya que se está mucho de rodillas y se debe trabajar con la columna y brazos estirados.

Se obtiene diploma si se superan las pruebas teórico-prácticas.

CONTENIDO DEL CURSO
BLOQUE I
     DESARROLLO DE LA TÉCNICA
BLOQUE II
     PRÁCTICA
BLOQUE III
     APLICACIÓN DE LA TÉCNICA EN TRASTORNOS Y MOLESTIAS

DURACIÓN
45 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario