URUZ (Español)









 URUZ
La relación de los armónicos con nuestros sentimientos y las relaciones humanas, no se atraen de forma casual, son experiencias universales que están arraigadas en nuestra comunicación y pensamiento, más allá de nuestra comprensión reflexiva. 
URUZ está basado en el estudio de la atracción de los 7 armónicos físico-naturales y su correspondencia con las 12 notas musicales, creando una referencia constante en sus composiciones, a la belleza musical de sus combinaciones. 
Una experiencia que mueve, expansiona y vibra a través de las frecuencias sonoras de los cuencos tibetanos, el gong, las melodías lidias y rítmicas del saxo y la capacidad del sonido del tambor para acceder a otra consciencia. 
Donde la composición, la interpretación y la improvisación se funden, equilibrando nuestras energías por y a través de la limpieza del sonido.


 COMPONENTES
José Luis Santacruz  
Músico.
En el año 2016 ha sido finalista del concurso “Madeinjazz” de Nueva York en la categoría de mejor interprete y también finalista en el Concurso Internacional de Composición "Maurice Ravel", representando a España en el apartado de Clásica-Contemporánea con su obra “Ame de Chién”. Es el primer músico de jazz español en firmar un contrato discográfico en USA.

Discografía: 
c Arroz con Costra (1994)
c Nuestro río (2002)
c 4º premio en el Concurso Internacional de Jazz latino de la Habana (Cuba) 2004, por su composición “Guardamar guárdame el río”
c Colores y querencias (2005)
c Mister Monk (2010)
c Armonía Humana, libro-CD sobre los sonidos, las vibraciones y su influencia en las relaciones de las personas (2011) 
c José Luis Santacruz through Jaco (2015).
c La Alegría del silencio (2016).

Múltiples colaboraciones como músico de sesión, arreglista y productor.
Se dedicó a la docencia durante doce años impartiendo cursos de Jazz y música moderna por escuelas, academias, conservatorios y universidades. Durante este tiempo también fue director de bandas de música.
Un trágico accidente en 1995 le obliga a abandonar la música durante años, dejándole una amnesia que le obligó a aprender de nuevo a tocar y aprender a hacer de nuevo las cosas más elementales de la vida cotidiana. En 2003 se traslada para recuperarse de sus secuelas a Indonesia, donde estudia Chi Kung, Yoga y Danza; posteriormente va a Noruega donde estudia otras artes y disciplinas escandinavas.
Basilio Marcanto
Nació en 1980 en Alicante. A la edad de 14 años descubrió la percusión y desde ahí en adelante supo que había encontrado su pasión.
Después de algunos años tocando con bandas y percusionistas locales, a la edad de 20 años decide emprender un viaje a Cuba para encontrar un mayor conocimiento de los ritmos y la música afrocubana.
La percusión cubana se vuelve su estilo de vida, aprendiéndola de varios maestros como Guillermo Pérez Alcántara (tumbador en la Orquesta El Son del Indio y el Conjunto de Roberto fa) y Yomar Amador (gran percusionista de la provincia de Pinar del Río).
A los 25 años ingresa en el Aula de música moderna y jazz de Barcelona, donde cursa estudios de percusión, armonía, solfeo y combos de varios estilos de música como flamenco, latín jazz, música brasileña y world music.
Ha trabajado con diferentes artistas tales como José Luis Santacruz, Nacho Daccapo, Armando del Hoyo, Boris Garces Bernier, Cristina del Valle, Natalia Vergara y Estela de María entre otros.
Actualmente está trabajando en diferentes proyectos como percusionista tales como:
Uruz (word music), Arikitown (flamenco jazz), Gorca Capel proyect (flamenco fusión). También dirige su propia banda de jazz fusión donde trabaja como compositor y percusionista.
Está especializado en congas, cajón, tabla, percusión menor, producción y composición.


Irene Lübbert
En los años 80, durante su adolescencia, Irene cantó durante 5 años en la Schola Cantorum Lucentina. Fue miembro del grupo literario Tropos durante varios años y estuvo dos años en el grupo de teatro Retolina. Sus estudios en el ámbito terapéutico la alejaron del arte, pero volvió a conectar en 1992 con la terapia vibracional a través de los cuencos tibetanos, dando su primer concierto en 1996 en la Fira Alternativa de Elche.
Actualmente trabaja como terapeuta con técnicas fasciales, masaje clásico, corrección postural, drenaje linfático, diversas reflexologías, masaje metamórfico, masaje tailandés y shiatsu. De todas ellas imparte cursos y lo combina dando conciertos con los cuencos tibetanos, el tambor chamánico y la recitación de mantras.


José Ángel Ruiz Alfonso
Dedicado a la reflexología podal y terapia de sonido con cuencos tibetanos. Continuó a partir del 2009 con dietética y nutrición, aprendiendo después cocina macrobiótica con Montse Bradford. Un año más tarde se especializó en el método reflexológico del doctor Manzanares.
Estudia un sistema de salud holístico que integra el conocimiento de los orígenes de las medicinas ancestrales, la salud y la vida, como Ayurveda, Alquimia, Antroposofía y Homeopatía Clásica Unicista, para ayudar a recuperar el equilibrio perdido del ser humano.
Actualmente trabaja como terapeuta y realiza conciertos de relajación y armonización con los cuencos tibetanos y el gong.
 ESPECTÁCULO
Un espectáculo de cuencos tibetanos, gong, saxo soprano y percusión en torno a las vibraciones melódico-rítmicas de los sonidos armónicos naturales.
Las melodías de URUZ se distinguen por la armonización del individuo (frecuencias MOE) despertando la fuerza interior, relajación, paz y alegría.


Saxo Soprano: José Luis Santacruz
Tabla India y Cajón: Basilio Marcanto
Cuencos Tibetanos y Tambor Oceánico: Irene Lübbert
Cuencos y Gong: José Ángel Ruiz Alfonso




 INFORMACIÓN Y CONTACTO
Facebook: Uruz Uruz
YouTube: Uruz Uruz - https://youtu.be/yL0VfxUK09w
Email: UruzColective@gmail.com
Teléfonos: 603 121 254 (José Luis Santacruz) – 694 418 821 (Basilio Marcanto)

616 625 326 (Irene Lübbert)

No hay comentarios:

Publicar un comentario